miércoles, 3 de septiembre de 2014

Calendario 2014-2015

Extraído del enlace pincha aquí




Las clases del curso escolar 2014-2015 en los niveles de Infantil y Primaria comienzan el lunes


03-09-2014 ... 11:53  -  Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

En la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de FP el inicio de las clases se fija para el 10 de septiembre
Las clases del curso escolar 2014-2015 en los niveles de Infantil y Primaria comienzan en Canarias este lunes, 8 de septiembre, salvo en Gran Canaria, que lo harán el día 9 por ser fiesta insular.
En los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos de Formación Profesional Básica y segundo curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato la fecha prevista es el 10 de septiembre.
Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño, las Escuelas de Idiomas y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, comenzarán las clases el 15 de septiembre. 
Las pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado se celebrarán los días 10, 11 y 12 de junio de 2015.
Finalización de actividades
En lo que respecta a la finalización de clases para el curso 2014-2015 la fecha establecida es el 19 de junio, salvo para el 2º curso de Bachillerato, que terminará el 22 de mayo, y el 2º curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, que concluirán el 9 de junio. 
Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, finalizarán las clases el 9 de junio, salvo el 6º curso que terminará el 2 de junio, y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático que lo harán el 29 de mayo.

Periodos vacacionales
Durante el curso escolar 2014-2015 tendrán la consideración de períodos de vacaciones escolares: Navidad, del 22 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015, ambos inclusive; y Semana Santa, del 30 de marzo al 5 de abril de 2015. Además, están considerados como días festivos para el año 2014 el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción). 
También en Gran Canaria será festivo el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino); en Lanzarote, el 15 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes); en Fuerteventura, el 19 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña); en El Hierro, 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en La Gomera, el 6 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe); y en Tenerife, el 2 de febrero (Virgen de la Candelaria). 
Además de los días señalados, tienen consideración de festivo a efectos académicos, el 9 de diciembre de 2014, por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre los comentarios vertidos en este blog el AMPA "La Mareta" no se hace responsable ni se identifica con los comentarios u opiniones vertidas por parte de ningún usuario.
No se admitirán intervenciones en el blog con referencias a temas racistas o sexistas, así como cualquier anuncio comercial. Igualmente no se admitirá ninguna intervención que derive en aspectos personales, ya sea mediante insultos, comentarios, críticas no constructivas o meras alusiones que puedan atentar contra el derecho a la privacidad de los usuarios de esta web o de personas o entidades ajenas a ella. Toda intervención que incumpla estas normas será suprimida sin previo aviso.
El criterio para la eliminación de estas intervenciones estará marcado por la buena fe de las personas de redacción, por lo que pedimos disculpas de antemano a aquellos que puedan sentirse perjudicados en alguna ocasión a la hora de aplicar este criterio.


Las sugerencias, críticas y comentarios serán también atendidas ampalamareta@gmail.com. Cualquier mensaje referido a estas cuestiones se suprimirá por entender que este no es el lugar ni la manera adecuada para hacernos llegar sus comentarios.